Durante la mañana de este martes una comitiva fiscal-policial nuevamente realizó un operativo en prosecución al caso de sicariato ocurrido la semana pasada donde, dos hombres a bordo de una motocicleta acribillaron al jefe de seguridad de la Penitenciaria Regional, Pedro Riquelme. En la casa allanada solamente encontraron harina, según manifestaron los intervinientes.

Allanamiento realizado por parte de la comitiva fiscal-policial, en el barrio Costa Alegre. // Foto – Alexis López

El operativo se llevó a cabo nuevamente el en barrio Costa Alegre de la capital departamental del Caaguazú, en busca del joven de 23 años identificado como Richard Leiva, quien cuenta con orden de captura en el marco de la investigación del hecho ocurrido el pasado 8 de julio, donde en inmediaciones de la Comisaría del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, era acribillado por parte de dos hombres, Pedro Riquelme.

Posted by Prensa 5 – Periódico Digital on Tuesday, July 14, 2020

La vivienda intervenida era utilizada como un lugar de encuentros deportivos, hasta el lugar también acudieron agentes antinarcóticos y el fiscal antidrogas Abg. Osvaldo García, ya que se había encontrado “polvo color blanco”, que se encontraba junto a una balanza de precisión. Luego del examen primario se descartó que haya sido algún tipo de estupefaciente. Los intervinientes mencionaron que “sólo era harina”.

El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Osvaldo García, indicó que el lugar en una ocasión anterior ya fue allanado por ser un centro de venta de droga.  

En la noche del jueves 9 de julio, también se llevó a cabo otro allanamiento, esta vez en una vivienda que también se encuentra ubicada en el barrio Costa Alegre, donde se encontraba viviendo Richard, junto con su pareja y su hija menor de edad. El mismo sería encargado de la primera casa allanada. En el lugar se recabaron varias evidencias que serán analizadas, pero hasta el momento no se cuenta con informaciones de su paradero.