En total son siete médicos, seis enfermeras, dos empleados de limpieza y cinco trabajadores de una funeraria, quienes fueron a una cuarentena obligatoria, luego de haber tenido contacto con un paciente que falleció el pasado día viernes 10 de julio en el Hospital Distrital de Caaguazú, a causa del Covid-19.

Esta primera muerte de Coronavirus, encendió las alarmas de temor en el distrito de Caaguazú, tras confirmarse el fallecimiento de un octogenario que ingresó en el Hospital Distrital de esta ciudad, con un cuadro de diabetes e hipertensión aguda. Rápidamente el estado del hombre se complicó y no resistió.

Según los datos el hombre falleció el pasado viernes en un centro asistencial, día que se realizó la muestra del Coronavirus, cuyo resultado fue dado a conocer el día domingo. Sin embargo el Ministerio de Salud Pública lo confirmó recién el día de ayer lunes 13.

El paciente fue atendido por profesionales de blanco, quienes no tenían información que el hombre tenía Covid-19. En otro momento el cuerpo sin vida fue manipulado por otro grupo de personas quienes lo trasladaron hasta una ciudad del Departamento Central para su sepelio. Durante el proceso no se tomaron las medidas recomendadas por el protocolo sanitario para los casos de Coronavirus.

Los profesionales del blanco del Hospital Distrital de Caaguazú, hicieron sentir su preocupación de estar expuestos a situaciones de este tipo sin contar con el equipamiento adecuado para tratar pacientes con el virus, que llegar con cuadros de base.

Exigen la distribución de equipos recomendados que según el Ministerio de Salud son asignados a la Región Sanitaria. Con gran interés se aguardan resultados de las muestras de un grupo numeroso de contacto tomadas luego de saltar dos casos en la ciudad de Caaguazú, según informó el medio última hora.

En la tarde del lunes el Ministerio de Salud informó en la tarde de este lunes que suman 2.980 casos confirmados de coronavirus en nuestro país. Hay 1.662 casos activos, 1.293 recuperados y suman 25 las personas que fallecieron a causa de la enfermedad.