Escuela León Cadogan. Foto: Gentileza.

De acuerdo al relato de los padres, unas seis niñas habrían sido víctimas del docente, incluso hablan de acoso a sus colegas, el mismo sigue en la institución pero las menores dejaron de ir por miedo.

 

La denuncia lo realizaron en principio a la directora; Ramona Garcete de Cuevas, donde dejaron constancia en acta el pasado 23 de setiembre, que el profesor José Bogado, habría acosado a varias alumnas de la institución primaria.
De acuerdo al relato de las niñas, a una de ellas le habría tocado sus partes íntimas, igual caso ocurrió con otra menor cuando se acerca al docente a mostrar sus tareas.
Según dijeron, el mismo se muestra cariñoso con las menores y en un supuesto estado de demostrar cariño se aprovecha de ellas.
De acuerdo a versiones de sus propios colegas, en otras ocasiones habría hecho lo mismo con las docentes.
El grave caso fue comunicado a las autoridades, tanto a la Supervisión Administrativa y a la Coordinación Departamental, al igual que el Ministerio Público, pero pese a la denuncia el docente sigue en la institución.
Por temor, unas seis niñas dejaron de ir a la escuela al ver que el profesor, pese a ser denunciado, sigue enseñando.
Desde la redacción de PRENSA5, intentamos obtener la versión de la Directora, pero la misma señaló que se encontraba realizado sus labores de docente por lo que no podía responder a las consultas.
En tanto,  consultamos con José Bogado, el docente denunciado, quien señaló que se trata de un caso de persecución e intento de desprestigio.