La campaña que pretende generar conciencia sobre la importancia de prevenir diagnosticar a tiempo el cáncer de próstata parece haber dado resultados. En todo noviembre, el IPS atendió a 300 pacientes que consultaron por este motivo. 

Anualmente, unos 500 hombres mueren a causa del cáncer de próstata, mientras que, en el mismo periodo se detectan unos 300 nuevos casos, que reciben tratamientos paliativos en el servicio de Uro-oncología del Hospital Central.

El dato fue confirmado por el doctor Daniel Romero, jefe del servicio de urología, quien reveló que, el IPS invierte unos 10.000 dólares por paciente en los tratamientos, para una expectativa de vida de cuatro a cinco años.

Como parte de la campaña Noviembre Azul, el IPS Ingavi recibió a 320 pacientes, quienes acudieron para consultar y a realizarse controles preventivos del cáncer de próstata.

También dentro de esa iniciativa, se habilitó una sala de procedimientos ambulatorios urológicos para mejorar la comodidad y accesibilidad de los asegurados.

//Hoy.com.py.