En un acto de malísima educación, a una persona se le ocurrió la idea de mandar colocar un lomo de burro frente al garaje de su lujosa mansión. Desde la Municipalidad de Asunción anunciaron que investigarán esta irregularidad.

En el barrio Recoleta de Asunción, un vecino adoptó una actitud temeraria y con un nivel de caradurez, dispuso la instalación de una lomada, sin el aval de la Municipalidad capitalina. Los demás vecinos denunciaron el hecho al canal GEN – Nación Media, que confirmó la irregularidad.

Esteban Cárdenas, jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, indicó al citado medio que no tienen antecedentes de presentación de una solicitud o que se haya otorgado un permiso para colocar allí un reductor de velocidad.

El funcionario sostuvo que en este caso no corresponde instalar el lomo de burro en ese sitio porque por criterio técnico no debe estar en la mitad de una cuadra, sino más bien debe ubicarse en las intersecciones. Por cierto, en esa zona ya hay otras lomadas que fueron colocadas por el municipio.

El entrevistado reconoció que son habituales este tipo de intervenciones irregulares en la vía pública, de personas que colocan lomadas o algún tipo de reductor de velocidad. Estos casos se pasan a la Asesoría Jurídica, para primero identificar al responsable y luego para que el juzgado de Faltas Municipales determine la sanción tras el sumario. “Tuvimos un aumento en las intervenciones irregulares en las intervenciones en la vía pública. Procedemos cuando hacemos recorridos o cuando recibimos denuncias”, puntualizó.

DiarioHOY.com.py