Ante el aumento de cuadros respiratorios, el MEC modificó el protocolo de bioseguridad y volvió a incluir la recomendación del uso de tapabocas dentro del aula.

Se recomienda a los docentes y estudiantes el uso de tapabocas dentro del aula, en atención al aumento de cuadros por infecciones respiratorias, señala el primer punto del anexo de Dimensión de Bioseguridad el protocolo de retorno seguro a las aulas.

El resto del documento permanece invariable e incluye la obligación de mantener abiertas las puertas y ventanas, para garantizar la ventilación cruzada.

Además, la necesidad de que cada estudiante lleve sus enseres de uso personal y su propio envase de agua, evitando compartir vasos y otros utensilios.

Se insiste en la higiene de manos y en la vacunación contra el Covid-19 y la influenza, así como la práctica de actividades físicas y deportivas y de recreos al aire libre.

Ante la aparición de síntomas durante la permanencia en la institución, se deberá notifica al director y a los padres o tutores.

//Hoy.com.py.