El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, habló sobre el preocupante incremento de casos de COVID-19 a nivel país y dijo que no se sabe si con estas condiciones la actividad en Caacupé se desarrollará tal y como estaba prevista.
En entrevista con Radio 1000, Roque Silva habló sobre el escenario actual a nivel epidemiológico y confirmó que se está viendo un repunte de casos de COVID-19 a nivel país.
Esta situación preocupa a las autoridades sanitarias, sobre todo considerando que luego de producirse el descenso de casos y muertes la gente empezó a relajarse, descuidando el uso de tapabocas y las demás medidas sanitarias para prevenir contagios.
“El que la gente no se vacune es un problema real y eso tenemos que atacarlo. Hay gente que cree que el COVID ya se fue pero eso es una falsedad, está aún presente”, mencionó.
Teniendo en cuenta el panorama actual con el alza en el número de contagios, Silva dijo que no se sabe si al final se podrá realizar la festividad de Caacupé como estaba previsto. “Caacupé no solo aglutina a personas de Central y capital sino a gente de todo el país”.
En la misa central del 8 de diciembre suele haber más de 200.000 personas “todas mezcladas”, por lo que ningún protocolo será suficiente para contener tal cantidad de fieles, según refirió.
Silva cree que lo más oportuno será exigir el esquema de vacunación completo a las personas que participarán de la misa central en Caacupé.
“Tenemos que analizar y ver qué es lo que tenemos que hacer, si vamos a suspender o no. Evidentemente no estamos preparados para un evento de esta naturaleza”, puntualizó.
//Diario HOY.