Así lo expreso Kattya González en contacto con PRENSA5-RADIO, en relación al proyecto de enmienda constitucional para implementar la reelección presidencial, pretendida por sectores del oficialismo y el grupo ligado al luguismo. Dijo que no existen además políticos de la oposición con altura moral para ofrecer alternativas.

La Coordinadora de Abogados del Paraguay, criticó fuertemente a los líderes políticos de la oposición quienes no demuestran posturas firmes ante el planteamiento del oficialismo de modificar a través de la enmienda artículos de la Constitución Nacional para introducir la figura de la reelección presidencial.

“No se puede pisotear la Constitución Nacional por intereses particulares”, expresó ante las pretensiones de volver a pugnar en las elecciones de 2018 del presidente Horacio Cartes y el  expresidente Fernando Lugo.

González, se mostró a favor de modificar la Constitución Nacional atendiendo varios puntos, ente ellos  incluso la reelección, pero respetando los procesos, sin pisotear por simple capricho de algunos políticos.

La falta de credibilidad de los sectores de oposición que no responden a Cartes, genera una duda entre la ciudadanía por la falta de moral de la gran mayoría, expresó.

Para mañana, se convoca a una movilización pacífica en la plaza de la democracia en Asunción, a partir de las 18:00hs.