Debido a la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito, el Hospital del Trauma insiste en la campaña “No Manejes Ka’ure”, con la cual pretende generar conciencia sobre la importancia de que los conductores no beban alcohol.

Al concluir la segunda semana de febrero, el Hospital del Trauma registra 280 accidentados y cinco fallecidos, por lo que, abre una nueva etapa de la campaña “No Manejes Ka’ure”.

Se distribuyeron volantes con información acerca de la importancia de tener un conductor designado, no beber si se va a manejar, no subir a un vehículo guiado por una persona que haya tomado alcohol u optar por un servicio de transporte.

La campaña es una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Hospital del Trauma y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv).

El objetivo de la iniciativa es que la ciudadanía dimensione las consecuencias del alcohol al volante, pues al margen de los fallecidos que dejan familias incompletas en lo económico y en lo afectivo, también están los heridos que quedan con alguna discapacidad de por vida o por un largo periodo.

//Hoy.com.py.