Tras un allanamiento, agentes policiales detuvieron a un hombre identificado como Juan Bautista Rivas, sospechoso de asesinar a una pareja en enero pasado en un asentamiento ubicado en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Al respecto, el jefe de Investigaciones de la Policía del segundo departamento, comisario Ricardo Alonso, señaló esta mañana en comunicación con la 1020 AM que en el procedimiento se incautó un arma de fuego, una motocicleta, además de un teléfono celular.

El detenido es la expareja de la mujer, encontramos la motocicleta en la que se movilizaba, también un arma que coincide con las heridas de las víctimas”, expresó Alonso, al señalar que la mujer tenía una nueva relación que el ahora detenido no aceptaba. “Constantemente le escribía para retomar la relación”, agregó.

Por su parte, el fiscal del caso José Godoy dijo que el sospechoso alegó que el día del hecho se encontraba en el Chaco paraguayo. “Tenemos el aparato celular que nos servirá para acceder a algunas informaciones”, mencionó a la 1080 AM.

El hecho se registró el pasado 23 de enero y resultaron víctimas Graciela Concepción López y Félix Coronel, quienes fueron asesinados con arma de fuego. Se presume que la pareja estuvo distanciada por un tiempo en el que el ahora detenido mantuvo una relación con la mujer, por lo que Rivas puede ser imputado por feminicidio y homicidio.