Una joven dio a luz en el habitáculo de una patrullera de la comisaría 12° cuando llegó al Hospital Materno Infantil de Trinidad, Asunción. A pesar de haber sido trasladada rápidamente, no pudo llegar a tiempo a la sala de parto. Desde el centro asistencial informaron que tanto la madre como el bebé se encuentran bien.

Según el informe policial, a las 09:30 aproximadamente de este lunes, agentes de la comisaría 12° de Trinidad recibieron una llamada de pedido de traslado de urgencias de una embarazada a través del sistema 911.

Los uniformados Gustavo Hermosilla y Nery Caballero fueron hasta la vivienda de la mujer en estado de gravidez, quien ya presentaba contracciones.

El traslado se hizo de forma inmediata, llegaron hasta la puerta del área de urgencias del Hospital Materno Infantil de Trinidad, no obstante, la gestante no aguantó y terminó dando a luz en el asiento trasero de la patrullera.

El oficial Hermosilla comentó a ABC que es la primera vez que vive una experiencia como esta desde que forma parte del cuerpo policial.

Desde el hospital informaron que tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buenas condiciones.

//HOY