Después del implante de un corazón artificial, la pequeña Nahiara presenta una evolución sin complicaciones y los médicos esperan que aparezca un donante antes de los 30 días.

Cerca de cumplirse las 48 horas críticas posoperatorias, el organismo de Nahiara muestra reacción satisfactoria al corazón artificial que le colocaron el miércoles.

La cirugía se realizó como un plan de salvataje, ya que su condición era extremadamente crítica, sin embargo, no es la solución definitiva.

Idealmente, un donante debería aparecer antes de los 30 días, ya que posteriormente hay más probabilidades de que comiencen a presentarse complicaciones. Actualmente permanece en terapia intensiva.

Desde el Hospital Pediátrico Acosta Ñu informaron que otros 13 pacientes se encuentran en la lista de espera de una donación.

En el caso más reciente de un paciente que quedó con muerte cerebral, los padres no se pusieron de acuerdo. Mientras una parte daba su autorización, la otra no. Lo mismo sucedió con tras nueve personas.

//Hoy.com.py.