La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Coronel Oviedo logró rescatar y ubicar con una familia de acogida al niño que era víctima de maltratos físicos y psicológicos, por parte de su padre biológico y madrastra. El grave hecho supuestamente ocurría en el Asentamiento San Rafael del barrio Primero de Marzo de Coronel Oviedo.

Un vecino cansado de los hechos de violencia física y psicológica denunció primeramente el hecho en las redes sociales posteriormente realizó lo mismo en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI).

El niño era víctima de vulneraciones graves por parte de su padre biológico y madrastra, tales vulneraciones serian maltrato físico y psicológico, falta de escolaridad y desnutrición severa.

El vecino denunció el hecho el 26 de diciembre en la CODENI, situación que ya fue denunciado el 22 de noviembre, ante la primera denuncia los funcionarios realizaron un abordaje preventivo para luego derivar a la Defensoría Pública del Foro de la Niñez y Adolescencia del Tercer Turno a cargo de la Abg. Gloria Teresa Domínguez en fecha 28 de noviembre.

Tras más de un mes de la primera denuncia y la reiteración de otra denuncia los funcionarios de la CODENI lograron rescatar y reubicar con una familia de acogida al niño.