Un niño de 9 años está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras caerle encima un bloque de cemento, que sería parte de un puente ubicado en Capitán Meza, Departamento de Itapúa.

Una parte de un puente que está sobre un cauce hídrico en la zona de Capitán Meza, Departamento de Itapúa, cayó sobre un niño de 9 años el pasado sábado.

La víctima y otro menor estaban jugando en inmediaciones del puente en construcción cuando se produjo el accidente.

Los padres auxiliaron al pequeño hasta un centro asistencial y por la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, en donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Rubén Darío Román, jefe médico del hospital, manifestó a Telefuturo que la criatura ingirió una gran cantidad de agua que ingresó al pulmón.

“Literalmente se ahogó la criatura. Estaba en un arroyo, en agua sucia. El paciente continúa estable, pero está intubado. La idea es despertarle, pero en las radiografías todavía no hay una mejoría como para poder despertarle”, expresó.

Aclaró que el menor no sufrió traumatismo de cráneo y que ingresó a Terapia Intensiva por dificultad respiratoria, debido a la cantidad de agua que ingirió.

Los padres apelan a las personas de buen corazón para que puedan ayudarlos con los gastos. Para más información, pueden contactarse al +595984929735.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta