Un niño de unos 9 años era víctima supuestamente de maltratos físicos y psicológicos, por parte de su padre biológico y madrastra. El grave hecho ocurría en el Asentamiento San Rafael del barrio Primero de Marzo de Coronel Oviedo.

Un vecino del Asentamiento San Rafael de Coronel Oviedo, denunció a un hombre por golpear y maltratar constantemente a su hijo así también la madrastra agredía al pequeño.

El hombre denunció este martes 26 de diciembre el caso en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), el 22 de noviembre de este año ya se había realizado una denuncia sobre el mismo caso, quienes se encargaron de realizar un abordaje preventivo.

Los funcionarios de la CODENI realizaron en ese entonces una verificación quienes no fueron recibidos por el padre del menor quien negó la entrada a la vivienda posteriormente convocaron al padre, el mismo no tuvo ninguna apertura de dialogo. La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente realizó todo en cuanto le corresponde por ley a la institución.

Posteriormente el caso fue derivado a la Defensoría Pública en fecha 28 de noviembre del Foro de la Niñez y Adolescencia del Tercer Turno a cargo de la Abg. Gloria Teresa Domínguez.

En este sentido, piden que se tomen inmediatamente los recaudos necesarios a fin de evitar que el pequeño siga sufriendo maltratos en manos de su padre y madrastra.

Los nombres del niño, de su padre y de su madrastra se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.