La menor fue aprehendida en varias ocasiones pero no puede ser imputada.

  Una niña de 13 años de edad viene perpetrando desde hace varios meses hechos de robos domiciliarios en la ciudad de Coronel Oviedo, pero no puede ser imputada por ser menor de edad por lo queda en libertad minutos después de su detención. En esta semana nuevamente fue aprehendida por robar joyas del interior de una vivienda; el agravante en esta ocasión sería que la acompañaba su hermanita de 8 años, que aparentemente se encuentra aprendiendo el oficio.

Autora de varios hechos de robos domiciliarios en Coronel Oviedo nuevamente fue detenida y posteriormente dada en libertad una vez que entregó joyas robadas del interior de una vivienda del barrio Centro de esta ciudad. El hecho de robo ocurrió el miércoles 13 de setiembre.
La menor de 13 años de edad no puede ser imputada, condición que es aprovechada por sus mentores quienes la animan a la comisión de los hechos delictivos y luego se encargan de vender los objetos robados.
El modus operandi de la niña se caracteriza por recorrer por los barrios y al observar alguna vivienda con puertas o ventanas abiertas ingresa y se lleva todos los objetos que caben en sus manos y bolsillos, el horario en el que suele operar sería en horas de la mañana, al filo del medio día, según los investigadores.
Esta vez pudo ser identificada mediante el sistema de circuito cerrado de la vivienda, pero con una agravante, la acompañaba su hermana menor de 8 años que aparentemente viene aprendiendo el oficio.
En principio la niña actuaba con la complicidad de su padrastro quien actualmente se encuentra en la Penitenciaría de Coronel Oviedo y ahora no se descarta que otro familiar, incluso su madre, podrían estar alentando la comisión de los hechos delictivos. La detención de la menor se realizó el viernes y posteriormente fue entregada bajo acta a la madre.