Denuncian que Juan Andrés Prieto Bareiro fue falsamente involucrado en el asalto a la odontología Oral Clear del Dr. Daniel Benítez ubicada en el barrio Azucena de Coronel Oviedo. Los agentes de investigaciones fueron denunciados por pedido de coima y tortura. 

Actualmente Prieto Bareiro ya se encuentra en libertad porque no se encontraron evidencias en su contra, además existirían evidencias que fue torturado por efectivos de Investigación de Delitos y sobre esto que le pidieron una coima de 10 mil dólares.

 

Al ser consultada la Defensora técnica Dra. Lilian Rosana Prieto Ramírez Cabrera respecto de la decisión judicial explicó que todavía hay esperanza en el Poder Judicial, que existen aún jueces valientes y honestos debido que a pesar de no confiar, el Juez con JUSTICIA luego de escuchar y ver la tortura vivida por Juan Andrés y verificar que en la investigación NO EXISTE un sólo elemento incriminatorio contra el imputado, salvo el haberse negado a pagar una millonaria coima.

 

Se denunció y compartió fotografías y video del momento en que policías corruptos tenían privado sin orden a su defendido en tres vehículos, uno sin chapa al costado del cementerio.

Se radicó denuncia por Tortura, Coacción Grave, Lesión Corporal en el ejercicio de las funciones públicas, Privación de Libertad, Simulación de Hechos punibles, Denuncia Falsa, Cohecho Pasivo, Coacción respecto de declaraciones, Extorsión Agravada, Producción Inmediata de Documentos de Contenido Falso y Persecución de Inocentes contra el Crio. Ppal. RUBÉN PAREDES jefe de investigaciones, y los suboficiales Osmar Joel Miranda Olmedo, Juan Rafael Martínez, Jose Ariel Alonzo Gonzalez y Osmar Bareiro Cañete a quienes se imputa la autoría y se requirió la detención preventiva.