Las estadísticas que enfatizan que en casos de abusos sexuales, él o los victimarios son parte de la parentela de la víctima, tiene un nuevo caso que refuerza las cifras.

Una niña de 10 años está internada con graves heridas en el Hospital Nacional de Itauguá, tras sufrir abuso por parte de tres hombres.

El hecho ocurrió en Ñeembucú, y la fiscalía abrió expediente. Están implicados dos menores de edad (de 16 y 17 años) y un adulto.

La víctima vive con la abuela y una tía. Su madre dijo que fue informada del episodio y que de inmediato fue llevada a un hospital de Pilar, pero luego fue derivada al nosocomio itaugüeño, al complicarse el cuadro.

“Ya sabemos quiénes fueron los responsables de este hecho, son sus primos, la Fiscalía ya tiene todo los antecedentes”, expreso la progenitora de la niña en conversación con periodistas.

Desde el Ministerio Público señalaron que se relevaran todos los datos, para aplicar las penas que amerita el grave hecho. Y que investigarán el entorno de la criatura para deslindar las responsabilidades que pueda existir entre la parentela u otras personas mayores.

//Hoy.com.py.