La niña de 10 años que fue víctima de abuso sexual en Itapúa presenta una leve mejoría en su estado de salud. La misma permanece en terapia intensiva en el Hospital de Encarnación.

El doctor Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación, esta mañana brindó una nueva actualización sobre el estado de salud de la niña que fue ingresada al centro asistencial tras ser víctima de abuso sexual.

La menor de 10 años, oriunda del distrito de Carlos Antonio López, presenta una leve mejoría en su cuadro clínico. “Se encuentra más estable, con una disminución de la necesidad de medicamentos para darle soporte vital”, explicó.

El galeno resaltó que la paciente estuvo varios días luchando por su vida tras ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital, por lo que ahora avanza en su recuperación.

“Está con un mejor pronóstico, desde el punto de vista hemodinámico está con parámetros estables”, enfatizó Ayala, resaltando que aún permanece conectada a un respirador.

Se espera que en el transcurso de los próximos días la niña siga con una evolución favorable y que ello pueda tolerar una respiración espontánea, además de lograr salir de terapia, manifestó.

La niña de 10 años permanecerá internada en el Hospital Regional de Encarnación, bajo estricto cuidado y monitoreo permanente de los profesionales de la salud.

//Hoy.com.py.