En contacto con el programa #DeVueltaaCasa, emitido por la 96.5FM PRENSA5-RADIO, directora de la casa de estudios desmintió la información difundida ayer en horas de la noche del supuesto cierre de la filial. Indicó que garantizan a los estudiantes culminar sus carreras universitarias en Coronel Oviedo.
Dalia Arias, directora de UNINORTE filial Coronel Oviedo, señaló que recibieron ayer en horas de la noche la visita de las autoridades de la capital del país, quienes se interiorizaron de las condiciones actuales de la universidad e informaron de la difícil situación por la baja matriculación de los alumnos, quienes plantaron una posible fusión con otras sede como la de Villarrica o Caaguazú pero que al escuchar la negativa de los alumnos, decidieron no cerrar el lugar.
Arias, garantizó que los alumnos continuarán sus estudios en la sede de Coronel Oviedo hasta culminar la carrera; “Eso está garantizado, por la seriedad de la universidad, los años de solvencia les aseguro que no cerraremos las puertas y continuaremos con la misma calidad educativa”, indicó.
Manifestó, que actualmente cuentan con alrededor de 250 alumnos en las cinco carreras que ofrecen. Dijo, que la difícil situación enfrentan las universidades que ofrecen calidad educativa, que muchas veces representan un costo más elevado para los alumnos, por la competencia desleal de las universidades “garaje” como se conoce a quienes ofrecen carreras sin estar habilitadas. “Pese a ellos seguimos luchando y ofreciendo calidad en educación”.