El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sigue siendo su candidato y del movimiento Colorado Añetete para pugnar por la titularidad del Partido Colorado.

El actual director de la Entidad Binacional de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Al término del encuentro, el titular de la EBY habló en conferencia de prensa.

Primero descartó su figura para pelear por la presidencia del Partido Colorado y sostuvo que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, sigue siendo su candidato y del movimiento Colorado Añetete.

“Estuvimos hablando también de temas partidarios con el presidente, que tiene que ver con muchas cosas que hacen a la vida del país y al Estado. Yo no voy a ser candidato a presidente de la ANR, nuestro candidato es el presidente Mario Abdo Benítez”, remarcó.

Duarte Frutos fue consultado por el tema tras la oficialización de la candidatura del también ex mandatario Horacio Cartes, quien es líder de Honor Colorado.

“Marito está habilitado, el ejercicio de la conducción partidaria sería después de terminar su mandato en todo caso, pero eso se va a resolver en marzo”, manifestó Duarte Frutos.

Además, reforzó la idea de que Abdo Benítez podría oficializar su postulación en el 2022 y afirmó que el mandatario está habilitado para buscar la conducción de la ANR.

Abdo Benítez había tratado de eludir el tema recientemente y dijo: “En marzo vamos a divertirnos”.

De igual manera, Nicanor sostuvo que si Abdo Benítez desistiera de competir contra Cartes, apostaría por una figura joven, «ya que hace falta una renovación de los cuadros y también del pensamiento».

El ex presidente citó a Colym Soroka y a Mario Varela entre las figuras jóvenes y dio como ejemplo a Chile, cuyo nuevo presidente, Gabriel Boric, tiene 35 años.

“Nadie es imprescindible en el partido, ni Marito, ni Nicanor ni Cartes, el partido está por encima de las particularidades o de las ambiciones personales, el pueblo colorado está por encima de cualquier individualidad, aunque esa individualidad fuese gravitante, el partido está por encima”, finalizó.

DiarioUH.com.py