La capilla de una humilde comunidad de Yaguarón sufrió el robo de su campana la cual, según vecinos data de la época de los franciscanos. Los feligreses esperan la ayuda de la ciudadanía para recuperar el objeto robado.

El robo de la campana de bronce se habría producido el pasado fin de semana en la capilla Virgen de las Dolores, Jhuguai Poí en la ciudad de Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí. Además de la campana fueron sustraídos otros seis focos.

Según la coordinadora de la Iglesia, María del Carmen Vera, se percataron del robo cuando se disponían a dar inicio este lunes a la catequesis. Como es costumbre, llaman a los niños con las infaltables campanadas, pero grande fue su sorpresa cuando no encontraron en su lugar el artefacto.

Esta no es la primera vez la que comunidad recibe la visita de los malvivientes. Ya en años anteriores fue robada del lugar una imagen de la virgen que tendría una antigüedad de 300 años, que pudo ser recuperada posteriormente gracias a las autoridades.

Los pobladores esperan un milagro y la ayuda de la ciudadanía para dar con los responsables y recuperar su reliquia que data de la época de los Franciscanos.

Por lo pronto se encuentran realizando actividades para reemplazar la útil campana que es parte esencial de la capilla.

//Ultimahora.com.