Hugo Estigarribia, constitucionalista

Aunque se dé el referéndum y se consulte al pueblo  su opinión sobre la reelección, se estaría pisoteando la Constitución Nacional al tratar en el congreso, según el constitucionalista Hugo Estigarribia en contacto con PRENSA5-RADIO. Dijo, que se espera un negro panorama para el país en materia interna e internacional que repercutiría incluso en las inversiones extranjeras.

 

Pisotear la Constitución Nacional significa un gran retroceso para la democracia de nuestro país, lo que implica que seremos pasibles de sanciones internacionales que incluso repercutiría en las inversiones extranjeras por la falta de seriedad en el manejo de nuestro país, señaló el constitucionalista.

Aunque se dé el referéndum, y se consulte al pueblo su opinión sobre la reelección, se estaría pisoteando la Constitución Nacional, al ser rechazado el proyecto de enmienda en el congreso, lo que implica esperar el plazo de un año para volver a presentar, expresó.  Del momento que se vuelva a estudiar el proyecto sin cumplir con el paso establecido, ya se estará pisoteando la Carta Magna según indicó.

No sólo representará un negro panorama para nuestro país a nivel internacional, se podría dar incluso enfrentamientos entre sectores sociales y políticos, nuestra Constitución es clara y eso se debe respetar, insistió.  Señaló que la reforma es la vía pero que la falta de tiempo para los interesados genera este tipo de situaciones.