Es una iniciativa de un negocio familiar que de acuerdo a sus posibilidades buscan ayudar a las personas que se encuentran luchando contra el coronavirus.

Como una forma de ayudar al personal de blanco de nuestro país y a aquellas personas que se encuentren en la primera línea de contención como los policías, FloNic confecciones, un negocio familiar, se encuentra confeccionando trajes de protección con logos de aliento y también tapabocas.

Rosa Riveros, una de las emprendedoras, mencionó que donarán de acuerdo a sus posibilidades, mamelucos de protección impermeable y tapabocas de tela para usarlo con filtro de papel, a los centros de salud nombrados centinelas del COVID-19 y que harán lo posible por llegar a todos los de Central y Alto Paraná.

Actualmente es una iniciativa solo nuestra, vimos y de hecho sabemos de las carencias de nuestro sistema de salud y quisimos de algún modo ayudar a proteger a nuestra retaguardia, tratar de blindarlos un poquito. Lo hacemos de acuerdo a nuestras posibilidades pero nos gustaría llegar a todos los hospitales nombrados centinelas para el COVID-19. Tenemos previsto Luque, Calle’i y Limpio”, adelantó y señaló que ya hicieron la entrega al Hospital de Ñemby.

Rosa contó a La Nación que el problema con el que se están encontrando es que los locales de sus proveedores de tela están cerrados pero asegura que el COVID-19 no podrá contra ellos y que de algún modo seguirán.

Ya entregamos al Hospital de Ñemby y de la comisaría 7ma de Ñemby ya retiraron también sus tapabocas. En Ñemby tenemos previsto entregar 4 trajes, comenzamos con 2 porque no estábamos seguros si les gustaría o les servirían, pero gracias a Dios les gustó y si según nos dijeron sí los protegerá, entonces ahora con su aprobación ya estamos confeccionando los demás. Tenemos previsto entregar por lo menos 4 trajes a cada hospital y 200 tapabocas, creemos que en algo ayudaremos con eso”, refirió.

La emprendedora manifestó que es un negocio es familiar y que está metida en esto toda la familia pero Rosa y su marido Florencio Fernández, son los que llevan adelante el proyecto.


Otras personas también pueden colaborar

Rosa mencionó que están en busca de más personas que quieran y puedan colaborar con la causa. “Hasta el momento somos solo 2 las que estamos confeccionando y mi marido se encarga de la parte logística. Yo trabajo con una ayudante que es la señora Lourdes de Villalba y estoy buscando talleres a donde llevar porque estamos recibiendo muchos pedidos. Sé que hay muchas mujeres, madres de familia que en este momento están disponible para coser, algunas tienen miedo y no quieren ningún contacto y ya tengo una que está dispuesta a hacer”, comentó.

Recordó finalmente que todo tipo de ayuda es bienvenida, que las personas que quieran y puedan ayudar, se comuniquen con ella al (0991) 529-166.

Fuente; La Nación