Los servicios de Inteligencia del Estado detectaron, identificaron y ubicaron a los presuntos responsables de audios falsos llamando al vandalismo y saqueo a supermercados y comercios.

Así lo afirmó el ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, al indicar que ya se hizo la denuncia pertinente del caso ante el Ministerio Público, por lo que se espera que los mismos sean detenidos en las próximas horas.

“El desubicado no es solamente el que viola la cuarentena y sale de su casa estando diagnosticado como tal, sino también aquel que crea la pandemia de la desinformación”, sentenció el ministro del Interior.

Sostuvo que no se puede jugar con la ciudadanía y que el periodismo tiene que convertirse en una especie de contrainteligencia de estos ‘tarados’ que buscan recurrir al pánico, cuando lo que se necesita es calma y sensatez para salir de este mal.

Algo que intoxica la pandemia es la desinformación que sube de tono cuando tiene connotaciones de pánico y con intenciones perversas”, expresó.

Asimismo, instó a la ciudadanía a denunciar a aquellos que no tienen Dios, Patria ni familia, “como estos industriales del odio, del miedo, que buscan impedir que salgamos de esta pestilente epidemia”.

Ante el posible caso de que se registren hechos de vandalismo, afirmó que los organismos de seguridad del Estado tienen establecidos planes de contingencia.

En este sentido, garantizó la protección de las personas que trabajan en los sectores productivos. “Estoy en contacto permanente con empresarios, trabajadores y sindicatos para prever cualquier arrebato o rapto de vandalismo.

Eso no vamos a permitir, sobre todo en homenaje a esa gran mayoría que está cumpliendo el compromiso que las circunstancias nos obligan”, subrayó.

En otro momento reflexionó que el sentido de patriotismo de la ciudadanía no va a permitir que ocurran situaciones de ese tipo.

Tenemos que entender las medidas sanitarias y el respeto a los protocolos impuestos por el Estado en convenio con la ciudadanía; tenemos que pensar al mismo tiempo en no parar la máquina de la producción, por eso se prevé todos los escenarios posibles”, añadió el ministro Euclides Acevedo.

Fuente; La Nación