Un muerto y varios heridos es el resultado, hasta ahora, de un ataque perpetrado por indígenas y campesinos a un inmueble en la localidad de Ytakyry, departamento de Alto Paraná.

El hecho se produjo en la mañana de este lunes, cuando alrededor de 40 personas irrumpieron en un terreno cuya propiedad es invocada por el ciudadano brasileño Nillton Ramiro Salvatti, pero que los nativos dicen que es una reserva de tierras que les pertenece,

El fallecido es un guardia de la estancia, en tanto otro recibió una herida de hacha en la cabeza y se encuentra en grave estado. Reportaron varios otros heridos.

Recientemente se había producido el desalojo de nativos que ocupaban una parte del terreno. El operativo fue pacífico, pero quedó latente la amenaza de que los desalojados volverían, pero ya preparados para el choque violento.

Además del guardia fallecido y de otro herido de gravedad, los atacantes se llevaron un vehículo perteneciente a la finca.

Fuerzas policial dos fueron enviados al lugar, para abrir pesquisa sobre el conflicto fatal y determinar las personas que deben ser detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

En el Alto Paraná se verifican varios focos de conflictos por tierras, entre productores, colones y comunidades campesinas u nativas.

//Hoy.com.py.