Tres empleados de una estancia fueron detenidos tras detectarse la llamativa desaparición de casi 600 ejemplares vacunos en un establecimiento de la ciudad de Vallemí.

Agentes de la Comisaría 16ª de Vallemí llevaron a cabo una intervención en la tarde del sábado tras recepcionar una denuncia vinculada a la desaparición de animales vacunos.

Fue así como se concretó la detención de tres trabajadores de la estancia “Agroganadera Río Apa”. Se trata de Rubén Arnaldo Díaz Ferreira (administrador), Arnaldo Oliveira Cantero (retirero) y Favio Ariel Sousa Escobar (peón).

Los mismos fueron acusados por el faltante de 549 animales vacunos de diversas razas y pelajes, pertenecientes a la citada firma ganadera, menciona el portal Concepción al Día.

La irregularidad fue descubierta después de efectuar un conteo de la cantidad de animales. En el momento en que se realizaba la verificación, estos tres empleados desaparecieron llamativamente del sitio, sin volver a presentarse a sus puestos de trabajo.

El fiscal Pablo Zárate encabezó la comitiva que estuvo a cargo del procedimiento, junto con personal de la División Regional Antiabigeato. Además de la detención de los sospechosos, también se procedió a la incautación de un celular perteneciente al administrador.

Los detenidos se encuentran en la Comisaría 16ª Vallemí, a disposición de la justicia.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta