Foto: Gentileza- Omar Jara

 

El clan Domínguez nuevamente arreó a familias indígenas para cerrar la avenida frente a la Gobernación de Caaguazú, la intención era que la institución solvente el viaje de la comunidad hasta la capital del país.

 
Indígenas cerraron por varios minutos la avenida Mariscal López, frente a la Gobernación de Caaguazú, según explicó Aníbal Acosta, encargado de Asuntos Indígenas, quien especificó que los nativos están encabezado por Joaquín Domínguez, del Clan Domínguez, cuentan con grandes beneficios del INDI, Tekoporâ y de otros programas nacionales.
Acosta, manifestó que el único interés de los nativos era la de conseguir recursos para trasladarse hasta la capital del país, a pesar de que tienen todos los beneficios, incluso mucho más que otras comunidades de indígenas del país.
Sobre esto también apuntó, que lamentablemente la familia Domínguez, se acostumbró a protestar o arrear a sus comunidades para solicitar favores que muchas veces sirve solo para negociar o comercializar. Incluso denunció que actúan ebrios y envían a menores a pedir limosnas por la ciudad.
“La manifestación ya se levantó, se les dio lo que pedían”, acotó el representante de la Gobernación de Caaguazú.