Guerra en Honor Colorado, ante el quiebre de las negociaciones por el número uno en la lista de diputados. Ahora Miguel Angel Del Puerto y Jorge Torales se disparan uno contra otro y la situación se definiría en las internas. Del Puerto acusó a Torales y su familia de usar como negocio particular la municipalidad de Repatriación.

 

 

El diputado Miguel Del Puerto, dijo que Torales y su esposa (Bety Burgos)  se reparten los cargos como una despensa en Repatriación y que en todo caso, viendo el caudal electoral debería ser él lo que vaya al Parlasur, durante una entrevista con #Prensa5Radio.  
Esto a raíz de que Torales manifestó que en principio ya habían llegado de acuerdo, que él sería el número uno a diputados y Del Puerto iría al Parlasur, pero que los Soto no cumplieron con su palabra.
Además manifestó que en Caaguazú un liberal actualmente es el intendente y donde quedaría el caudal electoral que tanto argumenta Del Puerto.
Jorge Torales con sus declaraciones dio a conocer públicamente, que las negociaciones por el número uno de la lista a diputados haya fracasado y que solicitará la apertura de lista.
“Creo que la apertura de lista será la mejor manera de demostrar quien tiene mayor respaldo”, dijo Del Puerto, mientras que enfatizó que teme que esta situación afecte a la candidatura de Marcelo Soto, debido que desde un principio Torales se ha manifestado en contra.