Foto ABC color.
Los médicos del Hospital de Barrio Obrero determinaron que la madre de 22 años que en la víspera perdió al bebé que estaba gestando siga internada, pese a que hoy estuvo cerca de ser dada de alta.

Luis Ramírez, director del nosocomio, explicó que la paciente de 22 años necesita cumplir con un reposo y tener una buena alimentación para recuperarse de la pérdida que sufrió. Sostuvo que contactarán con autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) para que la acompañen en ese proceso y cubran los costos de la recuperación, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.

Antes de ir al hospital, la joven vivía, junto a otros miembros de su comunidad, en la Plaza de Armas, y debido al extremo calor de estos días, sumado a las condiciones insalubres del precario campamento, se considera que puede ser de riesgo que continúe así después de lo sucedido, ya que podría exponerse a una deshidratación o desvanecimiento.

Estaba previsto que la joven madre recibiera hoy el alta médica, pero se le presentó un cuadro febril, por lo que optaron por dejarla internada al menos un par de días más, tiempo que aprovecharán para contactar con el Indi.

La paciente relató que desde el jueves no sentía a su bebé moverse y que experimentó dolores en el vientre, entonces le dijo a su pareja que ya no quería seguir en Asunción y deseaba regresar a su comunidad. Esto habría motivado una discusión entre ambos.

Durante el conflicto con su pareja sintió contracciones y entonces fue al hospital, donde le informaron que el bebé que esperaba había muerto.

Afirmó que su pareja nunca la golpeó y ya le pidió que la visite en el hospital, pero no va debido a la denuncia que hicieron los miembros de su comunidad por supuestamente haberla agredido y teme ir preso.

La madre cumplió 22 semanas de gestación. En esta etapa es prácticamente normal el aborto involuntario, explicaron en el hospital.

Finalmente, dijo que necesita dinero para regresar a su comunidad, ya que extraña a sus hermanos y a su mamá y no quiere continuar en Asunción.

La Policía confirmó que existe una denuncia por violencia doméstica asentada, que se produjo en el marco del caso del cuerpo del bebé enterrado en la plaza.

Fuente ABC color.