La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía recibió el informe de la directora de Migraciones Angeles Arriola sobre el ingreso al país del «narcopastor» José Insfrán sobre quien pesa una orden de captura y no se activaron los protocolos para su detención.

Arriola ayer fue emplazada por la magistrada quien pidió un informe detallado del por qué el pasado 8 de julio no se activaron los protocolos de detención de Insfrán sobre quien pesa una orden de captura al momento de hacer sus trámites migratorios en el puesto de Puerto Falcón, la directora le envió a la jueza ese reporte.

Además se proporcionó el nombre de la funcionaria que no alertó de la presencia de una persona buscada, ante esto la magistrada Montanía envió todos los antecedentes del caso a la Fiscalía para que se investigue lo que ocurrió y de haberse cometido un hecho que merezca una imputación así se proceda.

José Insfrán, está procesado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal y que cuenta con una orden de captura internacional desde de marzo en el marco del caso “A Ultranza py”, pero ingresó al país haciendo el trámite migratorio el pasado 8 de julio, sin ser detenido.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta