Los camioneros rechazan la reducción de G. 500 el litro del precio del diésel anunciado por el Gobierno y siguen en paro hasta el momento. Tampoco descartan el cierre de rutas y bloquear el acceso a la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en la ciudad de Villa Elisa.

El representante de los camioneros de Tobatí, Darío Toñanez, explicó este jueves que su gremio no está con la intención de bloquear rutas, sino cerrar el acceso a la planta de Petropar en la ciudad de Villa Elisa con sus rodados de gran porte, como medida de presión para una mayor reducción del precio del combustible.

“No le vamos a ir a molestar a la ciudadanía, vamos a ir a molestar a los que nos están jodiendo, con 10 camiones cerramos Petropar. Trataremos siempre por las buenas, de hablar con el presidente de Petropar (Denis Lichi). Ya no tiene sentido lo que nos prometió cuando otros emblemas venden más barato”, dijo el vocero del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que las autoridades del Gobierno están más preocupadas por la campaña política antes que buscar soluciones al reclamo de la ciudadanía y lamentó que no se cumpla el acuerdo establecido en su momento, que es una reducción de G. 700 el litro el precio del diésel común.

Reducción de G. 1.000 el litro
El vocero de la Federación de Camioneros, Juan Villalba, manifestó que el sector pide la reducción de G. 1.000 el litro del precio del diésel y las tarifas de peajes dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los integrantes de su gremio son los que no descartan cerrar rutas.

“Nosotros lo que pedimos al gobierno es la baja del combustible de G. 1.000 y el análisis del precio del peaje. No nos hacen caso y por eso decidimos seguir, depende de los compañeros aceptar 500 a 700 guaraníes, pero el pedido real es 1.000 guaraníes el litro”, explicó Villalba.

El paro de transportistas fue levantado tras llegar a un acuerdo entre el Gobierno y las empresas de corta, media y larga distancia. Las negociaciones con el sector de los camioneros continuarán este jueves, pero hasta el momento los representantes del sector rechazan reducción de G. 500 el litro del precio del diésel común.

//Lanacion.com.py

Deja una respuesta