La audiencia de conciliación se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en la Unidad N° 1 del Ministerio Público, ante la agente fiscal Norma Ortíz, donde estuvieron presentes los representantes del Centro Comercial N° 1 y la Municipalidad de Coronel Oviedo.
En la reunión se acordó que los comerciantes como representantes de la comuna ovetense puedan recurrir al dialogo, de manera a que se puedan tomar las mejores decisiones que beneficien a la colectividad.
El abogado mediador fue Pedro Vargas y el patrocinante Heriberto Cabrera, por parte de la comuna estuvo el asesor jurídico Luis Torres.
“Son tres personas que estuvieron amenazados y el pasado martes se realizó una manifestación donde el intendente accedió que la denuncia sea retirada. Finalmente la salida no fue retirar la denuncia sino la de una conciliación”, expresó en comunicación telefónica con Prensa 5 Digital, el asesor jurídico de la comuna ovetense.
Nota Relacionada; Trabajadores del del Centro Comercial de Coronel Oviedo se manifiestan
La situación que provocó la molestia de los comerciantes fue un comunicado emitido por parte de la V Región Sanitaria el pasado 23 de julio donde informaban que un trabajador de Mercado Municipal, arrojó resultado positivo a Covid-1, situación que finalmente fue desmentida por ser una mala información.