La Municipalidad de Coronel Oviedo viene realizando limpieza de espacios públicos de manera a eliminar los criaderos de mosquitos dentro de la Campaña de Lucha Contra el Dengue. Se desarrollaron limpiezas en el cementerio municipal así también de chatarrerías que se encuentran sobre la Ruta PY 02. Durante la minga ambiental realizada en el barrio 12 de Junio se inactivaron un total de 10.451 criaderos de mosquitos.

En los últimos días el cementerio municipal fue el centro de limpieza, varias toneladas de basura fueron sacadas del camposanto ovetense. Dentro del plan de acción también fueron intervenidos chatarrerías que se encuentran sobre la Ruta PY 02 de manera a poder eliminar los criaderos de mosquitos.

En la movilización realizada en el barrio 12 de Junio, más de 80 personas recorrieron 120 manzanas eliminando y tratando criaderos, con una fuerza operativa que involucró a numerosas instituciones.

Durante el recorrido fueron visitados 1.203 predios, hallando criaderos en 847 de estos, e inactivando 10.451, de entre los que se destaca una gran cantidad de botellas, latas, bebederos de animales, canaletas de tejado y axilas de hojas.

En ese contexto, se constata la eliminación directa de 5.223 criaderos, de 4.128 tratados físicamente y de 1.100 intervenidos químicamente.

Deja una respuesta