La Municipalidad de Coronel Oviedo cuenta con 303 funcionarios, 261 a cargo del ejecutivo y 42 de la Junta Municipal a los cuales se le adeuda el salario correspondiente al mes de octubre.
Durante la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de ayer viernes, el intendente de la ciudad, Marcos Benítez, expuso de forma detalladla la situación financiera de la comuna ovetense.
El intendente señalo durante la sesión que no se está cumpliendo con las obligaciones de pago a funcionarios municipales ni tampoco la dieta a los concejales.
«Hasta la fecha no estamos cumpliendo con las obligaciones de pago a funcionarios de la institución municipal, ni tampoco la dieta a los concejales, la municipalidad necesita tener en caja 442 millones para cumplir con las obligaciones a los funcionarios», mencionó el intendente.
Además el intendente refirió que es necesario recortar la cantidad de funcionarios que dejó la administración anterior, incluso los que no cumplen funciones (planilleros).
Un promedio de 23 millones por día debería ingresar en la comuna ovetense para cumplir con las obligaciones correspondientes, desde la nueva admistración el ingreso es de 11 millones.
Marcos Benítez, solicitó durante la sesión un préstamo de 5 mil millones para poder cubrir los gastos de la municipalidad y así poder operativizar la institución.