Esta mañana, el ex asesor de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Víctor Ocampos y el ex jefe de Recursos Humanos, Aureliano Servín, se presentaron en la sede de la Fiscalía para dar su versión sobre el supuesto esquema de una recaudación paralela, en la administración del ex intendente Mario Ferreiro. Además se presentó la ex diputada, Rocío Casco.

Igualmente llegó el abogado Alvaro Arias, quien asume la defensa de estas tres personas que fueron convocados para brindar declaración indagatoria ante la fiscal Stela Mary Cano, en la sede fiscal ubicada sobre la calle Chile, en el centro de Asunción.

El hombre de leyes pidió a sus clientes que se abstengan de declarar hasta tener mayores informaciones en la causa que derivó en la renuncia de Ferreiro. En esta causa, Casco y Servín están impu­tados por tráfico de influencia, coacción y coacción grave. Mientras que Ocampos está imputado por lesión de con­fianza y tráfico de influencia.

­»A ella se le atribuye que intentó coaccionar a una persona para que modifique su versión acerca de los hechos que se le atribuye para, de esa manera, perjudicar a Camilo. La fiscal eso considera que eso es tráfico de influencias», afirmó Arias.

Desconoce grupo de Telegram

Primeramente, Ocampos negó estar involucrado en el supuesto esquema de recaudación paralela. Cuando se le consultó sobre la fotografía donde se lo observa con varios fajos de dinero señaló que fue un recibimiento del Tribunal de Justicia Electoral para pago de subsidios y aportes al P-más, agrupación política de la que formó parte.

Igualmente, Ocampos desconoció y rechazó pertenecer al grupo de Telegram “Asado de fin de semana”. “La fotografía creo que es de 2015 o 2016. El dinero provenía del Tribunal de Justicia Electoral para pago de subidios”, afirmó Ocampos.

Este hecho derivó en la renuncia del ex intendente, Mario Ferreiro. También están imputados los sobrinos del ex intendente e incluso su her­mano, Adolfo Ferreiro. // La Nación