El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, el intendente de Santaní, Agustín Ovando, y una turba de personas atropellaron una subsede de la Gobernación de San Pedro y causaron desmanes debido a una diferencia política con el actual gobernador, Carlos Giménez. Según la información, los políticos habrían actuado bajo los efectos del alcohol.

El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, el secretario de la comuna Christian D’Ecclesiis (hermao de Freddy) y una turba de personas afines al legislador atropellaron una subsede de la Gobernación, construida hace cinco años en un predio cedido por la Municipalidad de Santaní, debido a que pretenden que los funcionarios de la Gobernación no ocupen el sitio debido a una diferencia política del parlamentario D’Ecclesiis con el actual gobernador de San Pedro, Carlos Giménez.

Esto ocurrió alrededor de las 22:00, cuando los funcionarios de la gobernación de San Pedro se encontraban preparando la sede para una sesión de la Junta departamental fijada para mañana viernes.

Con gran prepotencia, D’Ecclesiis amenazó de que quemaría el lugar y, con improperios y palabras irreproducibles, ofendió a todas las personas que no pertenecen a su grupo político.

En videos captados del momento del ataque, además de hacer detonar pertardos, los inadaptados echaron columnas y lanzaron mobiliario incluso a través de las ventanas del edificio. Entre la turba se encontraban funcionarios públicos en su mayoría de la Municipalidad y también del Ministerio de Salud, del MEC e incluso de ANDE, ya que estuvo presente Ariel Venialgo, quien es jefe departamental del ente de electricidad.

Estas oficinas habían sido construidas en el año 2014 luego de que la comuna santaniana cediera el predio a la Gobernación departamental, a pedido del propio diputado D’Ecclesiis, durante la administración de Vicente Rodríguez. Luego fue electo el actual gobernador Carlos Giménez, con quien pese a ser de la misma agrupación colorada (Añeteté), desde hace un tiempo el legislador mantiene diferencias. Ese sería el motivo principal por el que el parlamentario acompañó a este grupo de personas que nada tienen que envidiar a vándalos, ya que causaron desmanes en la sede pública.

Según información brindada por testigos de lo ocurrido, los que intervinieron en los desmanes actuaron en estado de ebriedad. Entre ellos también había concejales municipales, según la denuncia.

De acuerdo lo que se informó, ahora está en duda la celebración de la sesión que debía llevarse a cabo. // ABC Color