La limpieza sigue siendo la única solución efectiva.
La Fiscalía podría imputar a los propietarios de baldíos y viviendas que no limpian sus propiedades, según explicó el Dr. Carlos Coronel, quien se encuentra en la organización de Lucha contra el Dengue, iniciada en la ciudad de Coronel Oviedo atendiendo al gran aumento de los cuadros febriles.

 

Refirió que cuadrillas recorrerán cuadra por cuadra para verificar las viviendas, posteriormente se volverá a realizar recorridos y en el caso de que las personas no limpien reincidentemente, tendrán multas y podrían ser imputados por el Ministerio Público.

 

Coronel, enfatizó, que todas las personas deben tomar conciencia y recordar que el “dengue” mata y que la limpieza es cuestión de cada uno y no se debe esperar que otros vengan a realizar esa labor.

 

“Esto es un problema social, es un problema de hábito, no puede ser que cada año se tenga que hacer mingas, limpiezas”, acotó.

 

Indicó que existe una resolución establecida para sancionar a los que no se adapten a la limpieza.

 

“Es hora de cambiar el hábito, este es un proyecto de trabajo que mira más allá, la de crear conciencia y que la gente limpie sus predios y viviendas”, significó.