Foto Ultima Hora.
Frente al edificio del diario ÚH, un aparente delivery de drogas fue captado en el preciso instante en que repartía moñitos de crac a jóvenes en situación de calle. Menores indígenas forman parte de la escena.
El delivery llegó temprano. Eran las 8.30 del sábado pasado cuando el hombre de chomba roja se acercó, tereré en mano y con un bolso de camuflaje en el hombro, a dos niños indígenas. Segundos después aparecieron tres jóvenes en situación de calle, que ocupan algunos de los inmuebles abandonados del microcentro de Asunción.

A un lado, la niña nativa cuenta sus guaraníes, mientras uno de los adolescentes le extiende sus monedas al recién llegado, que casi en forma mecánica –con su mano derecha– saca un pequeño envoltorio de hule del bolsillo: divide los paquetitos celestes, que tienen todas las características del moñito de crac o chespi.Pese a que permanecía sentado, la mirada en guardia y la actitud en alerta del hombre del bolso colgante daban cuenta de que lo que repartía no eran caramelos masticables.

Su polo y pantalón vaquero limpios contrastaban con las harapientas ropas de quienes le extendían sus manos para recibir su ración de crac.

CAPTURA. Todo ocurría en la vereda y a plena luz del día, frente al edificio del diario ÚH, sobre Benjamín Constant casi 15 de Agosto.

Fuente Ultima Hora.