A gritos, Lucila B., pidió auxilio a su nieto. El muchacho de 31 años acudió al llamado de su abuela de 84, quien pedía ayuda para escapar de su novio, un muchacho cincuenta años menor que ella. Wilfrido V. M. estaba completamente ebrio y atacó a golpes de puño a la doña en su propia casa, en el barrio Villa San Juan, de Caaguazú.
«Trajimos a criminalística para hacerle la prueba AFIS y no figura. Parece que no tiene cédula, que nunca hizo. Él refiere que tiene 34, después dice que 38, pero por ahí nomás tiene», relató el suboficial Jorge Domínguez subjefe de la comisaría 24. La denunciante mencionó además que el muchacho también le amenazó de muerte.
El oficial mencionó que ellos tienen una relación desde hace mucho tiempo, pero que es la primera vez que recibe una denuncia por parte de la abuelita.
«Hace once años que ellos son pareja. Cuando falleció el marido de la señora, ellos estaban teniendo una relación sentimental, no tenemos ninguna denuncia en su contra (del muchacho) anteriormente. La señora, si le ves, vas a decir que es mucho más joven que nosotros. Está súper activa y no pierde lucidez. No tiene ninguna patología», indicó el uniformado.
El detenido fue trasladado hasta la comisaría segunda local donde quedó a disposición de la Fiscalía.