Triste lo que ocurrió en pleno Hospital Nacional de Itauguá, donde una mujer tuvo su bebé en pleno pasillo del nosocomio porque no recibió ninguna asistencia médica, y la dejaron recorrer mientras estaba en trabajo de parto y tampoco le dieron ninguna sala.
Pablina Cañete, madre de la afectada relató que vivieron terribles momentos a causa de la decidía de los funcionarios. Ya que primeramente la mandaron a su casa tras internarse, luego volvieron y ya no le prestaron la debida atención.
“Mi hija rompió bolsa, le acosté en el piso, fue a pedir ayuda y ninguna enfermera se mostró, se cerraron las puertas, la gente me ayudó, después fui y le saqué short a mi hija y nació su bebé. Ellos tenían miedo que se filme por eso se escondieron, como si fuera un perro tuvo mi hija su bebé en el pasillo y nadie le hizo caso”, reveló la doñita.
El bebé ahora se encuentra intubado por las circunstancias en la que nació y exigen que dejen de jugar con la salud de los ciudadanos. La familia hizo fotos y videos que se resguardan porque es de contenido explicito y fuerte. La doña dejó a disposición su número para que la ayuden a accionar o recibir ayuda. (0974) 284 431. La madre es oriunda de Itá y su hija de Areguá.
//PHN