La Policía Nacional detuvo este jueves en la ciudad de Luque a un presunto estafador que contaba con más de 30 órdenes de detención. El hombre estaba siendo buscado por los investigadores desde hacía 10 años.

Agentes del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Financieros detuvieron este jueves a Carlos Javier Egusquiza Arce, de 46 años, conocido como el rey de la estafa. Su captura fue realizada en la vía pública sobre las calles 7 de Octubre casi Santa Rosa de Lima, del barrio Ycuá Karanday, de Luque.

El hombre contaba con varias órdenes de detención desde el 2013 por los supuestos hechos de estafa, lesión de confianza y apropiación, informó Telefuturo.

Según la Policía Nacional, el hombre se cambiaba cada tanto de residencia y tenía cómplices que lo escondían en sus viviendas.

El hombre, supuestamente, era dueño de una playa de vehículos en donde los propietarios le dejaban sus rodados para la venta a cambio de una comisión; no obstante, Egusquiza Arce comercializada los vehículos y se quedaba con todo el dinero recibido y luego desaparecía.

El comisario Julio Vera explicó que Egusquiza Arce utilizaba el mismo modus operandi con otros dueños de playas de vehículos a quienes les solicitaba ciertos tipos de vehículos, que supuestamente eran requeridos por sus clientes, retiraba los rodados, los vendía, pero el dinero nunca se depositaba en la cuenta de los propietarios de dichos vehículos.

“Así comenzó la tarea de este señor, desde el 2013 hasta el 2021 con esta misma actividad, todas son estafas con la venta irregular de estos vehículos”, expresó.

El hombre ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Su esposa, Pamela Luján Ferreira Pérez, fue detenida en setiembre del 2021 en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, por librar cheques sin fondo a su nombre.

//Ultimahora.com.