Las autoridades se encuentran tras los pasos de la expareja de Elizarda Mercado, quien fue hallada muerta en su vivienda en Minga Guazú. El hombre es sindicado como presunto feminicida.
Una comitiva de la Policía Nacional y el Ministerio Público encabezó el día de ayer un allanamiento en una vivienda ubicada en el Km 30 Monday, al costado de la Ruta PY06.
Dicho domicilio pertenece a la madre de Marcial Delvalle González (34), sospechado de cometer el asesinato de su expareja Elizarda Mercado Talavera (29).
Los intervinientes fueron recibidos por la madre del sujeto, quien indicó que su hijo habría viajado a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, coincidentemente luego de darse a conocer la noticia sobre la muerte de Mercado.
Durante el allanamiento, no se encontraron evidencias que guarden relación al hecho investigado, menciona el informe de Radio Concierto.
En la noche del lunes se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de Elizarda Mercado Talavera en su vivienda ubicada en la ciudad de Minga Guazú. La misma tenía un cable atado por el cuello, confirmándose luego una muerte por asfixia mecánica.
Inicialmente se habló de un posible asalto domiciliario con derivación fatal, pero luego surgió la hipótesis de que en realidad pudo tratarse de un hecho de feminicidio, esto considerando que Marcial Delvalle -quien regresó hace unos días de España- habría amenazado a la víctima.
//Hoy.com.py.