El actual concejal departamental Ismael Morales y referente del movimiento Honor Colorado en el departamento, analizó la situación de su equipo y las versiones que surgen sobre la caída en las encuestas del pre candidato a la Gobernación, Marcelo Soto.
Ismael Morales dijo que hasta el momento no se ha definido al candidato número a la diputación por el movimiento oficialista en el departamento y enfatizó que la candidatura de Parlasur ayudará a Jorge Torales a gestionar y ayudar más a su comunidad.
“Si ahora siendo presidente de seccional logra todo lo que logró para su comunidad, mucho más lo hará si llega al Parlasur”, refirió el político, quien explicó que los senadores del Parlasur se reúnen de acuerdo a las necesidades por lo que tendrá el tiempo, espacio y el peso suficiente para ayudar a su gente.
Dijo que cualquiera querría ser parlasuriano y analizó el regionalismo que se instala entre el este y oeste del departamento, argumentando si a beneficios se refiere, Caaguazú y los demás distritos han tenido mayor apoyo estatal que Coronel Oviedo.
Según su análisis el interés real de los que profesan esta idea es dividir el departamento y recordó que en dos ocasiones se ha optado por candidatos caaguaceños para la Gobernación, sin embargo los mismos pobladores de la ciudad de Caaguazú votaron en contra de sus figuras, lo que demuestra que el liderazgo seria el principal factor en este tema debatido por muchos políticos actualmente.
Lamentó las declaraciones de Edgar Olmedo, quien había expuesto que la contienda interna para la Gobernación había dado un giro, donde su figura y la de Ulises Ovelar estarían en los dos primeros lugares, poniendo a Marcelo Soto en tercer puesto.
Dijo que de ninguna manera Soto estaría en tercer lugar sino todo lo contrario.
En la entrevista brindada en la mañana de este miércoles en el programa radia de Prensa 5, Ismael Morales, subrayó que Santiago Peña está preparado para ganar las internas y no interesa lo que digan los disidentes, porque las condiciones están dadas para llegar a la meta.