EL Ministro de la Juventud, Marcelo Soto, quien además es pre- candidato a la Gobernación de Caaguazú realiza una abierta campaña política desde hace varios meses, intensificándose en las últimas semanas, lo que se contradice con el cargo que ocupa como secretario de estado desde el punto de vista ético.

 

El joven, que lidera junto a su padre, el diputado Mario Soto Estigarribia, el Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC), fue designado por su equipo político para representar la pre- candidatura a la Gobernación de Caaguazú. Situación que ya fue sonada desde hace unos dos años y que actualmente ya se encuentra prácticamente oficializada.

En la página oficial de la red social facebook de Marcelo Soto, se publican las actividades oficiales al frente del Ministerio de la Juventud, así como sus diligencias proselitistas, algunas que a la vez son actividades de Gobierno.

Meses atrás, el pre- candidato por la disidencia colorada a la jefatura departamental, Edgar Olmedo había denunciado que Soto estaba haciendo campaña política prevaleciéndose del cargo, por ende aprovechando la estructura y recursos estatales, ya que el cargo le permite hacer recorridos por el departamento, pero en su calidad de Ministro y no para beneficiar con recursos estatales a sus intereses personales.

Soto, había anunciado su renuncia a la cartera estatal ya que sus actividades proselitistas no le permitirían avocarse en tiempo completo a sus funciones como secretario de estado, cuestión que generalmente se toma en cuenta desde el punto de vista ético.

Además, el hecho de sacar réditos políticos de los programas sociales dirigidos a la juventud del actual Gobierno.

Días pasados el Ministro Santiago Peña. solicitó permiso por diez días para dedicarse a cuestiones de política- partidaria.

Sobre la situación, intentamos comunicarnos con el secretario de estado, quien dijo que se encontraba en una reunión, sin embargo su padre, el diputado Mario Soto Estigarribia indicó que su hijo quiere renunciar desde diciembre pasado pero que el Presidente Horacio Cartes le pidió que no renuncie.-