El diputado liberal Enrique Mineur señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó una buena decisión en colocar a uno de sus hombres confiables para llevar adelante el Ministerio del Interior, que es Federico González. En este sentido, mencionó que González es una figura conciliadora, pero que sí estará en el ojo público, atendiendo todo lo ocurrido con su antecesor, Arnaldo Giuzzio.
“El presidente de la República hace una apuesta fuerte en el tema de seguridad ubicándole a una persona que tiene preparación, que es de su extrema confianza y sus características lo ubican como una persona conciliadora”, expresó en entrevista con la radio 1020 AM.
Agregó, además, que González, como proviene del área de la diplomacia, no entrará a enfrentarse, sino tratar de conciliar y dialogar, aunque será observado no solamente por el sector político, sino por toda la ciudanía.
No va a ser una persona que va a entrar a confrontar, va a ser una persona que va a estar en la observación pública y a quien se le va a pedir resultados, y la obtención de resultados es el fruto de que se tengan que construir capacidades a través de la cooperación institucional, bajo la buena voluntad de las instituciones que emprenden y empeñan en sanear esta situación.
Sin embargo, para el parlamentario, para lograr lidiar con la situación actual de seguridad y la lucha contra el crimen organizado debe existir no solo un ministro conciliador, sino un trabajo coordinado entre todas las instituciones públicas.
“Para emprender todo este proceso y darle continuidad, es necesario que se construyan capacidades y es necesario que exista interacción de las instituciones, cooperación de las instituciones y que el emprendimiento sea de todas las instituciones abocadas a este proceso de saneamiento”, apuntó el diputado Mineur. En este caso citó al Ministerio del Interior, Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Ministerio Público y todas las otras fuerzas empeñadas en esta lucha.
Luego de 13 meses en el cargo, el martes último, el presidente de la República, Mario Abdo, destituyó a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, al trascender posibles vinculaciones con el supuesto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, detenido en Brasil en el marco de la operación internacional antidrogas denominada Turf; quien le prestó un vehículo de su propiedad al exsecretario de Estado para vacacionar en Brasil, a fines de diciembre pasado.
DiarioLN.com.py