El Ministerio del Interior concretó un convenio con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para una cooperación interinstitucional a fin de iluminar los espacios públicos, para prevenir la alta incidencia delictiva y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, según informaron.

El acuerdo establece un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, las Municipalidades y la sociedad civil, con obras que mejoren el sistema de iluminación pública en sitios estratégicos y en zonas críticas establecidas por la Policía Nacional, a nivel país.

La intención es reducir los índices de delincuencia callejera y así mejorar la seguridad nacional. Para la ejecución de las obras, se realizarán acuerdos específicos que involucren a los organismos de seguridad, los intendentes y la ANDE, que contengan los términos de los trabajos en las zonas críticas consensuadas con los representantes de las mencionadas instituciones, a fin instalar y/o recuperar 5.000 artefactos de alumbrado público a nivel nacional.

Durante el acto, tanto el Ministro del Interior así como el presidente de la ANDE señalaron que la meta es trabajar en forma conjunta entre todas las instituciones.

//adndigital.com.p