En un comunicado emitido anoche, el Ministerio de la Mujer expresó su preocupación hacia lo acontecido en el Legislativo, donde Yamil Esgaib profirió expresiones de violencia hacia diputadas y senadoras.

El pronunciamiento de la instancia rectora y articuladora de políticas del Gobierno para la promoción de igualdad entre mujeres y hombres, manifestó su preocupación y elevó su voz ante lo que considera explícitas manifestaciones de violencia.

El Ministerio a cargo de Cynthia Figueredo menciona la ley de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia y el artículo 7 de la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, donde se estipula que, los estados parte tomarán medidas para eliminar la discriminación contra la mujer en la vida política y pública.

“Creemos que en un Paraguay sin violencia hacia la mujer es posible y trabajaremos incansablemente para que ese país con el que todos soñamos sea una realidad”, señala el comunicado.

La cartera estatal reafirma el compromiso de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

El mensaje no hace alusión textual al diputado Yamil Esgaib, sin embargo, habla de los “últimos hechos acontecidos en el ámbito del Poder Legislativo”, con lo cual, por ende, se refiere a Esgaib, ya que es el único involucrado en hechos de recientes de dicha naturaleza.

De hecho, el diputado fue suspendido por el pleno de la Cámara Baja por 30 días sin goce de sueldo, debido a sus expresiones hostiles hacia sus colegas.

//Hoy.com.py.