El procedimiento se realizó este domingo cerca de las 13:20 horas en el barrio Maristas de Coronel Oviedo.del poder de los militares de incautó 10 panes de cocaína, una motocicleta y aparatos celulares.

Se trata de Juan Carlos Sosa Acuña (26),  personal militar con el grado de Sargento Primero, quien presta servicio en Primera División de infantería Chaco Paraguayo, domiciliado en el barrio 2000 Marengo del Dpto San Pedro y José Roberto Valdéz Giménez (36), personal militar con el grado de Sargento Ayudante, quien presta servicio en la Academia Militar de la ciudad de Capiatá, domiciliado en la compañia N°, 7 de dicha ciudad.

Del poder de los mismos se incautó 10 panes de presunta cocaína totalizando 10 kilos con 830 gramos; una motocicleta de la marca TAIGA de 150cc, color azul con negro, con chasis N° 9PFELBCV9L2T11097,  matrícula N° 552 AADJ Py, con dos cascos protectores; un aparato celular de la marca SAMSUNG GALAXY J7 PRIME,color dorado, un aparato celular de la marca SAMSUNG GALAXY A11, color gris y un aparato celular de la marca SAMSUNG GALAXY A30, color gris

Los agentes intervinientes tras trabajos de inteligencia procesada de unos 15 días atrás se pudo aprehender dos sujetos  uno de ellos con una mochila de color oscuro ambos en actitud sospechosa en la vias pública frente al Hotel las Palmeras de esta ciudad, por lo que se trasladaron al lugar, una vez en la misma procedieron a la verificación de una persona identificado como Juan Carlos Sosa Acuña, quien portaba una mochila de color negro instante en que venía saliendo del hotel junto al mismo otro sujeto que fue identificado como José Roberto Valdéz Giménez.

Los uniformados solicitaron al poseedor de la mochila su apertura visualizandose en el interior de la misma panes en vuelto de cinta de embalage de color negro, por lo que ambos sujetos fueron trasladados hasta el Departamento de Investigaciones para la verificación correspondiente al igual que la motocicleta que se encontraba estacionada en el lugar.

Hasta el lugar se hicieron presentes el Abg. Osvaldo García, Agente fiscal especializado de la lucha contra el narcotráfico de está ciudad y personal del Dpto. Antinarcoticos de la Policía Nacional a cargo de Sub Oficial Ppal P. S  AURELIO JURADO, quien realizó la prueba del
Análisis Primarios de Campo arrojando a resultados positivos de supuesta Cocaina totalizando 10 kilos 830 gramos.