Unas seis personas fueron detenidas en el caso del asesinato del militar Pedro Riveros, ocurrido en J. Eulogio Estigarribia. Entre los detenidos figura su propio camarada y compañero de guardia.
A través de un trabajo en conjunto entre el departamento de investigaciones de la Policía Nacional, del departamento de Caaguazú y Alto Paraná, lograron detener a unas seis personas quienes tendrían participación en el asesinato del militar, los intervinientes señalan que sus propios camaradas lo habrían traicionado.
El comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigación de Delitos de Caaguazú; citó los datos de los detenidos durante los últimos días, en su mayoría en zona de Ciudad del Este; El sargento 1º Marcelino Delvalle Cantero (compañero de guardia del asesinado), Luis Villalba Cantero (quien compró el celular del militar), Carlos Aguilera Cano (quien vendió el teléfono del militar), Arnaldo Rubén Bogado Ferreira (27), quien compró uno de los fusiles M-16, Rafael Villalba Fernández (23) y Diosnel Villalba Fernández (27), estos dos últimos cómplices de Delvalle Cantero en el secuestro y posterior asesinato del militar Pedro Riveros , según señaló Alonso en contacto con medios locales y nacionales.
Alonso señaló que durante los operativos encabezado por la agentes de investigaciones, incautaron dos automóviles que fueron utilizados en el secuestro y posterior asesinato del militar.
Manifestó, que la hipótesis del engaño por parte de su camarada Delvalle Cantero el sábado 3 de setiembre con la excusa de que tenía el coche descompuesto, es la que tiene relevancia en la investigación.
Posteriormente, lo secuestraron. Todos los detenidos se encuentran a disposición del fiscal Edgar Torales. La Policía Nacional señala que tienen los elementos necesarios para sostener la hipótesis.